lunes, 24 de marzo de 2014

Alejandro Jodorowsky: ¿Cuándo Cesaré De Ver En La Calle A Seres Humanos Arrastrados Por Un Cigarrillo?

Dice Cristóbal Jodorowsky: Toda adicción al tabaco, al vino, a las drogas, etc. suele ser producto de un “hechizo”. Entendiendo por “hechizo” una fuerte fijación con el padre, la madre, o uno de los hermanos... Desde esta perspectiva, la adicción es un producto del nudo incestuoso.

╰☆╮

Una pareja de fumadores adictos reconocieron que sus cuerpos estaban presos y no podían salir de la cárcel del tabaco sin una tremenda fuerza de voluntad. Lo más útil consistió en descubrir y comprender los motivos por los que entraron en la adicción. ¡Trabajo que no todos están dispuestos a emprender!

Motivos puede haber muchos, pero para dejar de fumar primero hay que tomar la decisión y después ser capaces de recordarla continuamente. Cuando se desea transformar un comportamiento compulsivo los actos psicomágicos (teatrales) pueden ayudar, pero para que funcionen en toda su potencia primero hay que ajustarlos a la realidad concreta del que desea dejarlo. La receta que en una ocasión funcionó para una persona no tiene por qué ser la más adecuada para otra. No todos somos exactamente iguales.

En el tema de las adicciones lo importante es captar el mensaje de que somos libres y que por tanto podemos abandonar cualquier hábito.

Si ya has tomado la decisión de dejar de fumar, nada ni nadie podrá impedir que olvides el tabaco para siempre.

Texto tomado de: Plano Sin Fin


╰☆╮

Preguntan A Alejandro Jodorowsky: 

- ¿Cómo perdono a mi padre por fumar durante 50 años, perjudicando a mi madre, a aceptar que mi mujer fuma y vivir bien con esto?
Respuesta: Tu madre ha sido una masoquista 50 años. Ahora tú imitas a tu madre, con una novia que representa tu padre. Busca un novio que no fume.

- Dame un acto de psicomagia para dejar de fumar cigarros, por favor...
Respuesta: Antes de fumar tu cigarro, baja tus pantalones e introduce ese cigarro en tu ano un breve momento. Si haces esto, dejarás de fumarlos.

- Estoy dejando de fumar, llevo tres días y ya no aguanto, estoy ansioso y desesperado... ¿qué puedo hacer para estar mejor?
Respuesta: Contrata a una mujer que esté criando a su nene para que te deje mamar de su seno un poco de leche materna.

- ¿Algún remedio para dejar los vicios (tabaco, alcohol)?
Respuesta: Amarte a ti mismo y desear vivir el mayor tiempo posible.

- ¿Qué hago para dejar de pensar en el tabaco?
Respuesta: Ve a una plantación de tabaco, arrodíllate frente a una mata, mete una moneda de oro en su base y ruégale que te deje tranquilo.



∼✻∼
Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito Del Tabaco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario