jueves, 19 de diciembre de 2013

La Naturaleza Íntima Del Todo


Nada se encuentra en la parte 
que no esté contenido en el Todo. 
La parte no puede “crear”. 
Sólo puede, de manera ilusoria, “transformar”.
— Alejandro Jodorowsky 

Ninguna totalidad humana es aceptable porque el todo no se puede percibir a sí mismo. El que percibe no es lo percibido: esa dualidad es inconcebible como Todo. La Conciencia no puede ser humana. 
En un Todo eterno e infinito, el individuo no puede afirmar que es. Puede creer que está siendo cuando siente que está siendo, sin que esto otorgue a ese estar siendo individual alguna realidad. Cuando se piensa no se sabe. Se piensa para comprender. Se debe continuar pensando aunque no se comprenda lo que se piense. Como todo pensamiento es fragmentario, la abundancia de pensamiento acerca al saber del Todo.
No debe definirse al individuo por sus acciones, sino definir las acciones que el individuo hizo. No “es un tonto” sino “hizo tonterías”. No “es un ladrón” sino “se apoderó de lo ajeno”. Si se define al individuo por sus acciones se lo limita, se lo separa del Todo. Ningún individuo puede ser definido por otro individuo, tampoco nadie puede definirse a sí mismo. Cada individuo es una manifestación efímera del Todo. El individuo es mortal, el Todo es eterno. La muerte es una ilusión individual.

∼✻∼
Alejandro Jodorowsky, en “Poesía sin fin” (ed. Huacanamo)
Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/


No hay comentarios:

Publicar un comentario