“Cuando está preparado el discípulo aparece el Maestro”, quiere decir: cuando tu ego ha adquirido la humildad aparece tu Maestro Interior.
— Alejandro Jodorowsky
Todos hemos escuchado ese proverbio que reza: Cuando el discípulo está preparado aparece el maestro... Dice Alejandro Jodorowsky, que el maestro más poderoso es aquel que confundes con un ser humano cualquiera. Es completamente parecido a ti: es un maestro invisible. Existen numerosos maestros invisibles en el planeta. Lo son porque han alcanzado un grado superior de la conciencia humana y no se hacen notar.
Sólo el que se conoce a sí mismo puede conocer a los demás, entonces es fácil.
Hay una historia interesante al respecto que cuenta Jodorowsky: “una persona busca durante años y años a un maestro, camina medio mundo, sube montañas, atraviesa mares; por fin lo encuentra y en cuanto lo ve, le habla de su vida durante tres días seguidos y se va”.
-¿Por qué actúa de ese modo?, te preguntarás.
Dice Alejandro Jodorowsky que el ego es así: encuentra al maestro y después se pone a hablar de sí mismo. “He visto a tanta gente que se me acerca y me habla y me habla y no me hace ninguna pregunta”.
No te inquietes, continúa tu búsqueda, no te detengas. “Charaiveti, Charaiveti”, dijo Gautama el Buda: continúa moviéndote.
∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario