martes, 4 de marzo de 2014

Para Ti Con Mucho Aprecio

- ¿Cómo puedo dejar de despreciar a l@s otr@s?
Asumiendo tu propia basura interior, transformándola y convirtiéndola en joyas internas; eso te permitirá verlas en l@s demás también.

Cristóbal Jodorowsky en Facebook 


╰☆╮

POESOFÍA: DESPRECIO (Poesofema 49)
No pudiendo vencer a la corriente, ¿cuál es el sentido de la vida?
Dejarse llevar desnudo es el sentido, sacudir de la cabeza diez mil kilos,
quitar de los anzuelos la carnada, hacer que el animal rapaz suelte la presa,
llenar de conciencia los segundos, convertir el deseo en obediencia
disolver el miedo en la confianza, bailar un tango con la muerte.
Donde acá y más allá se cruzan, en esa rosa que nace de la sangre
devolver al tiempo lo que somos: un montón de trajes sobre nada
¡Qué me importa que todo se disuelva! Mi alma sigue dando saltos obstinados
La esperanza se cristaliza en diamantes, las ilusiones muertas 
encuentran al padre ausente.
Ahora me permito ladrar como un ángel,
danzar transmitiendo la menta y la lavanda.
De centro en centro voy llegando a la superficie divina,
entre guerras pestes y huracanes vengadores me deslizo.
Mi esqueleto soporta la injusticia, mi felicidad se encuentra en el desprecio.
Una corriente discreta dibuja laberintos en la arena,
pueden pensar que soy yo o quizás que sea el viento.
Alejandro Jodorowsky

╰☆╮

Frases De @alejodorowsky Sobre El Desprecio:

No te compares, con desprecio si te sientes superior, o con envidia si te sientes inferior. Sé capaz de piedad o de admiración.
Entre guerras y huracanes me deslizo, mi esqueleto soporta la injusticia, mi felicidad se encuentra en el desprecio.
¿Qué hacer si pido disculpas y el otro me desprecia? // Conserva tu dignidad. Lo importante es dar las disculpas, no cómo las reciba el otro.
El desprecio por los ciudadanos es la enfermedad más peligrosa de un Gobierno.
No desprecies lo pequeño. Una pequeña caricia más una pequeña caricia más otras pequeñas caricias conducen al gran orgasmo.
No lo desprecies, andrajos del mendigo pueden revelarte la danza del viento.
Lo despreciado no tiene por qué ser obligatoriamente despreciable.
A mi vagina le enseño a no despreciar los orgasmos de su clítoris.
Este gran opresor nos desprecia porque nos oprime.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario