sábado, 4 de enero de 2014

LIMPIEZA EMOCIONAL Y UN EJERCICIO PARA DESBLOQUEAR LAS EMOCIONES

La energía y la información son dos características esenciales de la vida. Desde el momento de la concepción estos dos elementos plasman el crecimiento biológico y psíquico del individuo. De esta forma, cada célula conserva todos los recuerdos como en una cinta grabada. La huella que dejan estas dos fuerzas –la energía y la información-, en el periodo fetal y en el momento de nacer, es fundamental para el desarrollo psicofísico y del carácter del ser futuro. Es decir que, lo que sucede en el momento de la concepción del individuo, la gestación y el trauma del nacimiento se mantiene en él no como un recuerdo cognitivo consciente sino como una grabación energético-informativa. De ahí que, se cree una jaula energética en torno al individuo que le permitirá, a lo largo de su vida, encontrarse sólo con realidades concretas o determinadas. Ello explica por qué siempre nos vemos involucrados en las mismas situaciones y cometemos los mismos errores.
Si una mujer está convencida de que los hombres la engañan, ha construido a su alrededor una jaula enérgetica –informativa que la conducirá a encontrar sólo hombres con un esquema informativo de traición o de engaño. 
Nuestro pensamiento es también energía e información, como nosotros somos lo que creemos ser. Todos somos seres o cuerpos pensantes en un universo pensante, de la misma manera que las moléculas de nuestro cuerpo son proyecciones de nuestro pensamiento y los impulsos energéticos e informativos se proyectan en el ambiente bajo forma de sucesos espacio temporales. Por lo tanto, el pensamiento condiciona nuestro mundo y, por consiguiente, nuestras relaciones.
Las experiencias vitales y aparentemente todo lo que nos sucede a un nivel más profundo, sucede porque nosotros queremos que suceda. Somos responsables del 100% de todos los resultados que obtenemos en la vida. 
¿Cómo podemos salir de la jaula? ¿Deshaciendo los nudos que la energía y la información recibida han ido creando a lo largo de los años?
Para lograrlo es necesario hacer circular por el cuerpo grandes flujos energéticos a través de una energía fundamental de la vida: la respiración y, al mismo tiempo, activar los puntos a lo largo del trayecto de los meridianos chinos o en otros sistemas reflexológicos del cuerpo humano como: pie, mano u oreja.
Este método en el que se asocia respiración, estimulación de puntos cutáneos y trabajo sobre el pensamiento, la energía y la información recibe el nombre de: “Limpieza Emocional REM”.
Para que la información circule y se integre es necesaria la energía. En la biología humana la energía y el oxígeno se identifican. La comida se transforma en energía mediante el uso del oxígeno. La comida, como la leña, necesita oxígeno para mantener el proceso. El ritmo de la combustión está relacionado con la cantidad de oxígeno de que se dispone. Por ello, el oxígeno es de enorme importancia en todos los procesos 
energéticos y vitales. No es de extrañar que la mayoría de los hombres respiren poco y mal. Lo hacen para no sentir emociones, para no penetrar en sí mismos.
¿Qué podemos hacer, entonces, para entrar en la jaula emocional que la energía y la información han estructurado? Ante todo respirar de manera consciente, en conexión y circularmente para liberarnos y hacer que emerjan nuestras experiencias vividas, experiencias que hemos removido o almacenado en la memoria celular.
La contracción de la garganta, del tórax y de la cadera impiden que la respiración fluya de forma natural para no sentir emociones: donde hay contracción, efectivamente, no corre energía y donde no corre energía no hay sentimiento, no hay emoción sino esclavitud del miedo. La energía y la respiración se mueven de arriba a abajo, como para decir “sí”. En los anillos de bloque esta onda energética tiende a bloquearse en una oscilación similar al “no”.
Para liberarnos de la rigidez y de los bloques energéticos que se desprenden de ella y que se manifiestan en los meridianos y en los chakras, es necesario trabajar en segmentos distintos de la coraza estimulando con los dedos los distintos puntos de los meridianos.La estimulación puede ser de tres tipos:
● Contacto
● Contacto rítmico e intermitente
● Presión progresiva 
La persona se echa, con las rodillas dobladas, los pies en contacto con el suelo o con la camilla, los ojos cerrados, los brazos paralelos al cuerpo y la boca abierta con la mandíbula relajada. Se le dice que respire profundamente con la boca, hinchando, a su vez, el tórax e imaginando que toma el aire por los pies y lo lleva hasta el anillo 1 o “inn trag” situado entre las cejas. En la respiración participa todo el cuerpo. El esfuerzo de aspirar el aire se efectúa en la inspiración, mientras que en la expiración, el aire debería salir naturalmente por la boca que está abierta y relajada. No hay ninguna pausa entre la inspiración y la expiración. 
Los puntos que se pueden estimular pueden ser numerosos, cada uno con un significado específico de desbloqueo emocional. 
∼✻∼
Fuente: http://www.lavaggioemozionale.com/
Imagen de archivo: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/190896544291860/



No hay comentarios:

Publicar un comentario