sábado, 25 de enero de 2014

Definiciones Del Lenguaje Según Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky: Estoy trabajando en un libro de definiciones que se llama Intelectualmente correcto. Todos pensamos mal, y por eso necesitamos cambiar unos conceptos por otros. Yo he comenzado por cambiar las siguientes expresiones:

Nunca por ➡ muy pocas veces
Siempre por ➡ a menudo
Ladrón por ➡ alguien que se apoderó de algo ajeno
Infinito por ➡ extensión desconocida
Eterno por ➡ fin impensable
Eres mi maestro por ➡ me enseñas a aprender de mí mismo
Quiero hacer por ➡ estoy haciendo cosas inútiles
Quiero ser por ➡ me desprecio
Dame por ➡ permite que yo tome
Imítame por ➡ no te respeto
Mi mujer por ➡ el ser con el que comparto mi vida
Mi obra por ➡ lo que he recibido
Así eres por ➡ así te percibo
Lo mío por ➡ lo que ahora tengo
Morir por ➡ cambiar de forma

Estoy haciendo este libro escuchando a la gente hablar por el camino, voy creando senderos en el lenguaje. También estoy aportando definiciones que rompen con las que existen. Todas ellas se definen por su propia negación:

Felicidad es ➡ estar cada día menos angustiado
Decisión es ➡ estar cada día menos confuso
Valentía es ➡ ser cada día menos cobarde
Inteligencia ➡ es ser cada vez menos tonto

Así podemos comprender las cosas de otro modo. Considero que hay que trabajar el lenguaje de está manera porque, por simple falta de entendimiento, avanzamos hacia una catástrofe. Estamos pensando mal. Así, debemos sustituir en nuestro lenguaje:

Comienzo por ➡ continuación de
Hermoso día por ➡ hoy me siento bien
Fracasar por ➡ cambiar de actividad
Yo sé por ➡ yo creo
Soy culpable por ➡ soy responsable


∼✻∼
Alejandro Jodorowsky, en “Psicomagia” 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario