sábado, 14 de diciembre de 2013

Lluvia De Haikús En Nubes De Dosis Diarias, Por @alejodorowsky Y Convocatoria (*) {Cuarta Parte}

Alejandro Jodorowsky: Los haikús japoneses nos muestran la delicadeza del ser humano. Tienen todos la misma forma: 5-7-5 sílabas. La respeto en mi traducción.

"Sobre el ataúd
arrojo un crisantemo.
¿Qué más puedo hacer?"
(Sôseki)
— Alejandro Jodorowsky


"En su impermeable
transparente en la lluvia,
cuerpo de mujer."
(Fujio)
— Alejandro Jodorowsky


"En el cielo azul
estallido de un trueno.
Se abre mi mente."
(Shûson)
— Alejandro Jodorowsky


"En la mañana
la bruma del verano
es mis zapatos."
(Ryû)
— Alejandro Jodorowsky


"Dedos de niño
tratando de no soltar
un arco iris."
(Sôjô)
— Alejandro Jodorowsky

(*) Convocatoria para dibujantes: Aprovecho para hacer pública la convocatoria a colaboradores dibujantes, diseñadores, ilustradores, gente creativa y no creativa que se animen a ilustrar alguno de estos haikús de esta serie que acaba de compartir Alejandro. Pueden utilizar la técnica que prefieran, tanto análoga como digital. Las únicas condiciones técnicas si me permiten son que el diseño sea del tamaño máximo y que me permita luego insertar el texto al momento de hacer el montaje. Los trabajos serán publicados en los diferentes blogs que tiene Nubes De Dosis Diarias y serán enviados vía Twitter a nuestro querido Alejandro (con la ilustración pertinente), con la ilusión de ser retwitteado; y por supuesto, en todos los casos serán mencionados. Os animo a participar en este vuestro espacio... ¡Muchas Gracias!

¡Compártalo con su dibujante amig@! 

Saludos,
Manny



∼✻∼
Imagen: ?????
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

3 comentarios:

  1. ¿Se puede participar aún como ilustradora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre, claro que puedes participar. La cuarta serie de haikús aún siguen desprovistos de su ilustración. Escoge el haikú de la lista que te agrade (puede ser más de uno si lo deseas) y realiza tu obra. Una vez la hayas terminado será publicada en los blogs. ¡Gracias por tu interés en participar! Saludos.

      Eliminar