jueves, 5 de diciembre de 2013

Entrevista Reciente A Alejandro Jodorowsky: "Yo Soy El Abuelo De Twitter"

- ¿Cómo llegó usted a ser twitero?
A.J: Mi hijo Adán me llevó a vivir esta aventura. Entonces me llamé @alejodorowsky y me encontré con un lema: "Re-evolución poética, la conciencia en el poder". Desde la apertura de mi cuenta, he publicado 5.845 tuits, frases que llamé metaforismos o psicoproverbios. Tengo 84, yo creo que soy el abuelo de twitter.

- En lo que a Twitter respecta, ¿transformó la forma de escribir?
A.J: Twitter ha cambiado mi mente. Pasé de mí a Nosotros. Me emociona condensar mis pensamientos en 140 caracteres. Por lo tanto, dejé de escribir libros. Es un trabajo de concentración mental, una disciplina, una herramienta de comunicación. Las interacciones dicen mucho sobre la sociedad. Una vez le pregunté a mis seguidores de México de ir por las calles vestidos como esqueletos haciendo oraciones por los muertos. 8000 se unieron a nosotros. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado para no sobrepasar los límites. Sigue siendo abstracto, impersonal. Yo no hablo de política, por ejemplo.

- ¿Cómo twittea usted?
A.J: Escribo todas las tardes en la mesa 15 tuits en español durante una hora y los pongo en línea. A veces me despierto por la noche a tomar un lápiz. Leo todas las respuestas. Hay cuentas de Twitter de Jodorowsky en francés y en inglés, con mi acuerdo. Y les pido a los twitteros que me plagien. Hago todos mis tweets de regalo.

- ¿Es usted un adicto a Twitter?
A.J: Sí, es una droga positiva. Twitter es despreciado, pero despreciado no es despreciable. Me parece que esta red social tiene profundidad. En cualquier caso, voy a hablar de la poesía, el arte. A veces cito poetas místicos. Gracias a Twitter, que también se escuchan de mis amigos, Arrabal. También me enteré de que mi película, La montaña sagrada, había influido en el show de Kanye West - No lo sé.

- ¿Sólo sigue a 15 personas en twitter?
A.J: Mis hijos, un comediante mexicano, personalidades remotas. 15 es un buen número. En el Tarot es el diablo, la creatividad.

- ¿Un tweet original?
A.J: Si no es aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo? Si no eres tú, ¿quién?.

Por Gilles Médioni (L'Express)
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/


No hay comentarios:

Publicar un comentario