lunes, 9 de diciembre de 2013

Cada Problema En El Árbol Genealógico Es Una Invitación A Un Trabajo Que Realizar

Alejandro Jodorowsky: Sobre todo una invitación al trabajo, como en el hexagrama 18 del I Ching, que se llama “El trabajo sobre lo que está corrompido”. La imagen representa un plato con comida llena de gusanos y el comentario dice: “Las condiciones han degenerado hacia el estancamiento. Puesto que nos encontramos frente a un estado de cosas que dejan mucho que desear, la situación contiene, al mismo tiempo, lo necesario para ponerle fin”. ¡Es maravilloso! Cuando tengo un problema (ese plato podrido), se que tengo un trabajo que hacer. Sucede lo mismo con el tarot; cada vez que alguien tira una carta del revés, le digo: “No es una carta mala para ti, es un trabajo a realizar”.

El problema es que mucha gente tiende a sufrir. Una vez, una mujer acudió a mí llorando:
-Mi novio me ha dejado.
-Vamos a analizar por qué.
-No, no lo analice. Yo sufro, pero sé que él también debe estar pasándolo mal.
¿Que quiere hacer? A lo mejor, esta mujer es así porque, de pequeña, no recibió cariño y porque no conoce otra manera de ser ella misma si no es desde el sufrimiento. Mucha gente, ¡usted no, por supuesto! (gran sonrisa), detesta sufrir pero no pueden deshacerse de ello porque es lo que les da la sensación de existir.

∼✻∼
Extracto del libro: “Mis Antepasados Me Duelen”, de Patrice Van Eersel y Catherine Maillard
Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/



No hay comentarios:

Publicar un comentario