jueves, 24 de octubre de 2013

15 Frases De Grandes Poetas

Para ti he elegido 15 frases de estos poetas desaparecidos hace ya muchos siglos. En ellas todo se hace simple, luminoso y profundo. 
Embriagados de poesía, felices, gozaban de la belleza de la Naturaleza. Su única doctrina era “no hacer nada de especial”.
╰☆╮

Alejandro Jodorowsky

1) No tengo calendario. La estación fría ya termina. ¿Qué año es? Lo ignoro.
2) Habitualmente la luna delante de la ventana es siempre la misma, pero cuando el ciruelo florece, ¡que diferencia!
3) No salgo de la cabaña, no por miedo al frío penetrante, sino para no pisotear la sombra del ciruelo en flor.
4) Los pájaros se han ido lejos de las montañas, en los senderos se han borrado las huellas de los hombres, yo me paseo, solitario en mi barca.
5) Sólo el viento, antiguo conocido, entra sigilosamente por la puerta y hojea un libro. ¿Todavía yo sé leer?
6) Cuanto frío, cuanta lluvia. ¿A quién le diré mi secreto? En mi pecho siempre ha habido una primavera plena de sol.
7) Este cuerpo ilusorio me pide que me ocupe de él. Voy a bañarme.
8) Ninguna huella de un problema oscurece mi corazón. No he habitado en vano ochenta años en este mundo.
9) En una encrucijada de caminos antiguos, solo, de pie, casi ocultando al sol de la tarde, voy a contar a la gente que pasa: ninguna.
10) Detesto las grandes casas, son frías y hostiles. En mi pequeño cuarto el perfume suave de un incienso dura todo el día.
11) Beodo, viejo, riendo solo como un loco, con mi bastón de bambú escribo un poema en la tierra.
12) Cuando era niño, yo amaba los libros. El arroz se enfriaba. Me llamaban a comer. Yo no oía. ¿Un niño sordo leerá estas líneas?
13) No me avergüenzo de no tener nada que hacer. Sentado bajo un árbol, escucho pasar al viento.
14) No he cerrado la pequeña ventana a tiempo. Un viento violento hace volar una bandada de pétalos de flores y hojas cubiertas de poemas.
15) Los cabellos blancos, sentado en posición de loto, rodeado de flores amarillas, siento que me convierto en mariposa, en medio de su perfume.


@alejodorowsky en Twitter


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario