“La única prueba de la existencia de Dios es tu existencia”.
— Alejandro Jodorowsky
La vida no quiere molestarnos y la presencia de cualquier ser, situación u objeto tiene un propósito que cumple un rol para que tengamos ciertas experiencias, y las experiencias son diseñadas o atraídas, aunque sea difícil de creer, por nosotros mismos.
Con cada respiración estamos 'jalando' aquello que necesitamos vivir, aunque no seamos conscientes de ello, y esto es posible porque todo está hecho de la misma materia prima; es decir, que nada nos es ajeno ni extraño. Dicen que estamos respirando el mismo aire que estuvo en los pulmones de Jesucristo, Gandhi y Platón, así que nada está realmente separado, y todos compartimos la misma fuente de vida o chispa que nos mantiene vivos.
Cualquier persona, así sea la más negativa o catalogada como mala, es portadora de esta luz, y si no somos capaces de verla, entonces ¿quién está siendo más negativo? Aquello que exaltamos o bendecimos crece y se fortalece, así que por qué no ver detrás de los disfraces, de los personajes y de las protecciones de los demás, y encontrar esa flama de espíritu en donde no existen el tiempo, ni las polaridades, ni los defectos, simplemente una presencia pura, para conectarnos con ella e invitarla a actuar.
De alguna manera todos somos mensajeros de la inteligencia suprema, y a veces ocurre que podemos actuar con tanta nobleza, armonía, belleza y bondad, que parecemos más divinidad que humanidad, o al menos así estamos dispuestos a verlo.
Cuando perdemos a un ser amado generalmente recordamos sus virtudes y las cosas buenas que su presencia dejó en nuestra vida; es decir: recordamos más su chispa divina. Y este recuerdo es sumamente real, pues es lo que la conformaba, así que por qué no hacerlo en vida con los demás a nuestro alrededor, conocidos o no, pues finalmente el ser puro que éramos cuando nacimos no ha cambiado en esencia, sólo se ha transformado.
Ver a la inteligencia suprema en cada ser es un ejercicio certero que nos devuelve a la verdad, pues cada pequeña partícula de esta realidad está conectada o pertenece a esta conciencia unificada de donde todo proviene. Hemos dedicado mucho tiempo a darle poder a las máscaras que inventamos para sentir que tenemos un lugar importante en el mundo, propias y ajenas, ¿se han preguntado qué pasaría si al menos por unos minutos abriéramos la percepción a ver esta fuerza dentro de los demás? Tal vez con solo este simple acto de voluntad consciente escucharíamos la mismísima voz de Dios a través de otros.
Texto de Antonio Esquinca para Publimetro
__
3 RESPUESTAS DE ALEJANDRO JODOROWSKY ANTE LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES DIOS?
¿Qué es Dios? // Una paloma diferente dentro de cada cabeza.
¿Qué es Dios? // Es el centro común de todos los círculos solitarios.
¿Qué es Dios? // Un océano de energía sin límites en perpetuo desarrollo.
__
16 POSTS RELACIONADOS A DIOS
∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario