jueves, 13 de marzo de 2014

No Permitas Que El Miedo Te Controle

“Mi amigo el miedo, tengo necesidad de ti para que me ayudes a no destruirme. Sé mi cómplice y no mi enemigo”.
— Alejandro Jodorowsky 

Un joven lanza una pregunta:
- “¿Cómo se mata al miedo?”
“Aprender a morir… ¿De qué tienes miedo?”, responde Jodorowsky.
- “Mataron a mi papá... Fue desaparecido”.
“Entonces tienes que ser desaparecido, responde. Pide a tres amigos que te desparezcan por siete días. Que te secuestren e imiten las torturas que le hicieron a tu papá. Cuando regreses, cambia tu nombre. Dile a la gente que fuiste desaparecido”.
La psicomagia, creada por Alejandro Jodorowsky busca sanar los bloqueos materiales-corporales, sexuales, emocionales e intelectuales. Explica Jodorowsky que la mente acepta metáforas, y él propone actos que personas pueden hacer para liberarse de sus traumas.
“Fracasar no existe, en cada fracaso cambiamos de camino. Para llegar a lo que eres, debes de ir por donde no eres. Llegar a ser lo que uno es es la más grande felicidad”.

Alejandro Jodorowsky: La mejor manera de alcanzar la conciencia suprema es perder el miedo a la vida. Perder el miedo a que nos falte. Salirse del terror económico. Perder el miedo a la locura. Etc. ¿Cómo se pierde el miedo? Diciéndote “Siempre que tengo que elegir entre hacer y no hacer, debo elegir hacer, aunque me equivoque”. Si no hago me frustro. Si hago y me equivoco, por lo menos me queda la experiencia.



∼✻∼
Imagen de archivo: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario