lunes, 10 de marzo de 2014

Búsqueda Interior: La Llave Maestra

“Nuestro tesoro interior cuando lo buscamos en el exterior se hace invisible”.
— Alejandro Jodorowsky 

Todas nuestras mentiras y nuestras falsas personalidades son descubiertas por un ojo interior que nos estará indicando la verdad. Aunque nos neguemos a aceptar su mensaje, sentiremos con molesto sufrimiento nuestra traición.
El encuentro con el “Yo esencial” es positivamente transformador. Los problemas que nos parecían enormes, se hacen minúsculos ante la visión del infinito, de la eternidad y de la conciencia más elevada.
El encuentro con la verdad puede parecernos desagradable. Para realizar lo que tenemos que realizar debemos perder por completo las ilusiones. Aunque para perderlas primero era necesario tenerlas.
Primero buscamos una verdad ilusoria, como no la encontramos acabamos por odiarla. Después sobrepasando nuestro disgusto, aceptamos lo que es como es. En vez de atormentarnos con nuestra ignorancia, sentimos el calor de la felicidad en la médula de los huesos.

Alejandro Jodorowsky 



╰☆╮

“Buscamos cosas, sólo hay mente. Buscamos la mente sólo hay cosas. Buscamos a los otros, sólo hay yo. Buscamos nuestro yo, sólo hay los otros”.
— Alejandro Jodorowsky 

Alejandro Jodorowsky: Lo primero es darnos cuenta y aceptar que estamos perdidos: humildad. Lo segundo es decidirnos a creer que la meta buscada no está lejos sino, por el contrario, es el centro de nuestro interno ser: fe. Y tercero, comprometernos a morir antes que abandonar esta búsqueda, aunque ella dure toda nuestra vida: voluntad.


╰☆╮

“Si tú buscas al Buda, pierdes el Buda. Nuestro verdadero ser, no el yo artificial, ya es el Buda y no necesita mejoras”.
— Alejandro Jodorowsky

“Cuando alguien busca, suele ocurrir que sus ojos sólo ven aquello que anda buscando, y ya no logra encontrar nada ni se vuelve receptivo a nada porque sólo piensa en lo que busca, porque tiene un objetivo y se halla poseído por él. Buscar significa tener un objetivo, pero encontrar significa ser libre, estar abierto, carecer de objetivos...”

“Pero no me hagas seguir hablando de esto. Las palabras son nocivas para el sentido secreto de las cosas; todo cambia ligeramente cuando lo expresamos, nos parece un poco deformado, un poco necio...; sí, y esto también es muy bueno y me agrada mucho: también estoy de acuerdo en que lo que constituye el tesoro y la sabiduría de un ser humano ha de sonar siempre un poco necio a oídos de otros...”

Fragmentos escogidos de Siddhartha, de Herman Hesse


∼✻∼
Montaje de Imágenes: Manny Jaef
@lejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario