viernes, 10 de enero de 2014

Alejandro Jodorowsky: Estoy De Regreso En París. Mis Acentos Volverán A La Cordura. En El Tren Escribí Para Ti 15 Twitts Que Intentan Explicarte El Pensamiento Zen

▢ No lo desdeñes, los harapos de ese mendigo te permiten ver la forma del viento.

▢ Se disgusta si le ofreces un sandwich de pan con jamón. Se alegra si entonces le ofreces un sandwich de jamón con pan.

▢ ¿Queremos liberarnos para siempre del frío? Vivamos en un lugar donde no haya ni frío ni calor.

▢ ¿Qué es el bien sin el mal? Es algo como el arriba sin el abajo.

▢ No tenemos otro “yo” que la totalidad de las cosas que somos conscientes, pero lo que creemos que no somos es también “yo”.

▢ ¿Ves gente que viene hacia ti? Son todos el mismo hombre: todos son tú mismo.

▢ Tu idea de ti mism@ no es ti mism@.

▢ Nunca hay otra cosa que el presente, si no podemos vivir en él no podemos vivir en ninguna parte.

▢ No des tanta importancia al lugar adonde vas. En comparación con el lugar donde estás, ir allá no tiene sentido.

▢ El Zen comienza donde ya no hay nada más que buscar, nada que ganar.

▢ Si tú buscas al Buda, pierdes el Buda. Nuestro verdadero ser, no el yo artificial, ya es el Buda y no necesita mejoras.

▢ La palabra no es la cosa, es sólo un símbolo de la cosa. La palabra sin la cosa es mentira. El mundo tal como lo concibes, no es el mundo.

▢ Buscamos cosas, sólo hay mente. Buscamos la mente sólo hay cosas. Buscamos a los otros, sólo hay yo. Buscamos nuestro yo, sólo hay los otros.

▢ Cuando desaparece el aislamiento subjetivo, ya no se siente al mundo como un objeto intratable, la isla se hace archipiélago.

▢ Somos como un ojo que ve pero que no puede verse a sí mismo. No trates de definirte, vive.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario