“En una visita que realicé con un amigo al domicilio de Alejandro Jodorowsky, el creador de la psicomagia nos explicó que había desarrollado una nueva terapia que consistía en regalar oficios. Parte de la base que mucha gente tiene la autoestima baja porque no se sienten únicos. Y una ley del marketing dice que si no eres el primero en lo que haces, tendrás que inventar una nueva categoría donde sí lo seas.
Por ejemplo, decidió que un hombre gris fuera masajista de gatos, sin duda el mejor de París, porque debe ser el único. A otro lo nombró pintor de budas y se pasó un mes coloreando figuritas de yeso. Un tercero practica el noble oficio de limpiar sombras. Ha montado un estudio en su casa con un foco que refleja la mala sombra del cliente sobre una superficie blanca; el limpiador coge un trapo y la deja como los chorros del oro.
La reunión duró unas cuantas horas. Antes de despedirnos, Jodorowsky bajó la voz y dijo:
-Si abrís un huevo fresco de gallina, veréis que a menudo hay un puntito de sangre. Tomad una lupa y veréis que ese puntito late, a pesar de que el corazón del pollo todavía no se ha formado. ¿Sabéis qué quiere decir esto?
Esperamos en silencio a que contestara él mismo:
-¡El latido es antes que el corazón! La voluntad de vivir precede a la vida misma”.
◇
Francesc Millares, en “365 ideas para cambiar tu vida. Hoy es un gran día”.(ed. Planeta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario