lunes, 6 de enero de 2014

En Busca De La Totalidad

Alejandro Jodorowsky: Si EL LOCO está antes que EL MUNDO, va al mundo. Si esta después del MUNDO, se va del mundo. Estas cartas no son para ver el futuro. Sirven para leer tu presente y guiarte.

Llegamos al último arcano mayor: El Mundo. El alma, representado por una mujer bella desnuda, danza en el medio de las cuatro energías (emocional, material, creativa y intelectual) que están finalmente en equilibrio. Nos hemos realizado, estamos en plenitud.

Posibles significados:
● Una realización, un alma en pleno gozo, mundo perfecto, matrimonio feliz.
● Éxtasis, Danzar, Plenitud.
● Éxito, Heroísmo, Genio.
● Totalidad, Universal, Mundo.
● Un viaje, el descubrimiento del mundo en sentido literal.
● Al inicio de una serie de cartas: comienzo difícil, un encierro, se exige la realización antes de la acción.
● Sexo femenino habitado por una exultación (orgasmo) por un ser (mujer encinta).

Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece en una lectura:
● ¿Cuál es el resultado de lo que he hecho?
● ¿Adónde lleva esto?
● ¿Cuál es mi realización?
● ¿Qué es lo que me encierra?

Una de las lecciones del Tarot de Marsella es mostrarnos que es difícil lograr comprender las partes sin concebir la obra como un todo.

Los arcanos, sus posibilidades individuales, están en relación unas con las otras, crean parejas, tríos, y para terminar, frases, poemas, y discursos enteros.

Nos encontramos frente a un alfabeto óptico que trasmite el conocimiento no por sonidos sino por figuras, formas y colores... lo que tampoco excluye la posibilidad de dar a cada arcano un valor musical.

La mejor manera de memorizar el sentido de las cartas del Tarot es ponerlas en acción en nuestra vida cotidiana, en relación con las cuestiones que nos atañen realmente.

Antes de leer el Tarot a los demás, es bueno pasar por un periodo en que se aplica a uno mismo, pero partiendo del postulado, “no me conozco en el presente”, y actuando siempre con humildad.

Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario