jueves, 23 de enero de 2014

¿Por Qué La Carta De La Papisa En El Tarot De Marsella Es Tan Pálida?

Alejandro Jodorowsky: Viene ahora la nueva acción, la Papisa. Ella tiene en las manos la obra de teatro precisa. De su gestación, simbolizada por el huevo, va a salir el águila sublime. 
Es un maravilloso símbolo femenino, al parecer quieto, pero que está “empollando” una gran nueva acción. Digo “empollando” porque está sentada junto a un huevo, y ella misma es blanca como éste.


“El misterio de La Papisa encuentra quizás su respuesta en su actitud hacia el huevo que la acompaña: si lo incuba con gran exigencia y en alta soledad, puede salir un Dios vivo. ¿No es el huevo de avestruz, en la religión católica, uno de los símbolos del nacimiento de Cristo?”
— Alejandro Jodorowsky

Si observas a la Papisa con atención verás que a su lado hay un huevo. La Papisa es un huevo gestando a un pollo que es Cristo.
— @alejodorowsky en Twitter

Alejandro Jodorowsky dice que se impone un cambio, no puede ser que haya un Papa y no una Papisa. No puede ser que sólo los imanes sean imanes, que los hombres estén rezando y se arrodillen mientras las mujeres están encerradas. No nos conviene todo esto, es evidente...



A Propósito De La Papisa...





No hay comentarios:

Publicar un comentario