Se ama en la entrega, se aprende haciendo, la expansión requiere movimiento y el crecimiento necesita de sucesivas eclosiones.
En pareja, diviértete concibiendo, gestando, pariendo y alimentando no sólo hijos, sino proyectos de todo tipo: intelectuales, emocionales, creativos-sexuales y materiales.
Aprendió de los sufís que el mayor de los pecados consiste en perder el tiempo.
Colabora con tu pareja. Cada minuto cuenta para hacer germinar las semillas vuestras almas.
◇
Texto tomado de: Plano Sin Fin (http://www.plano-creativo.com/)
╰☆╮
Marianne Costa nos enseña que en la elección de pareja se puede activar dos reglas:
● La regla neurótica: “Lo que me hicieron, lo hago” o “lo que me hicieron, me lo hago”. Esto constituye un abuso hacia esa pareja. Existe la ilusión de que esa pareja solucionará nuestros conflictos del pasado.
● La regla sana: “Lo que no me dieron, me lo doy” y “lo que no me dieron, lo doy”. Recordemos que la única pareja posible no es una simbiosis, sino la colaboración de dos conciencias libres.
Hay que convencerse de que no se puede reparar el pasado, hay que formar vínculos totalmente nuevos.
Imaginemos el tronco de un árbol. En él se observa la herida causada por el corte de una rama. ¡Nunca va a crecer en el lugar mismo de esa herida ninguna nueva rama! Las ramas nuevas nacerán y crecerán en otro lugar de ese tronco.
Finalidad: Una relación de pareja libre de neurosis y libre de abusos.
Alejandro Jodorowsky también dice: El amor entre un hombre y una mujer es la expresión de la neurosis de dos árboles genealógicos...
Una relación sana no se construye sobre deseos de posesión. La mujer no pertenece al hombre, ni el hombre pertenece a la mujer. Ambos se unen en el amor y colaboran juntos en una obra, material o espiritual.
— Alejandro Jodorowsky
∼✻∼
Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/190896544291860/
No hay comentarios:
Publicar un comentario