viernes, 3 de enero de 2014

La Justicia VIII

Regresiv@: es simplemente injusta. Puede ser por perfeccionismo excesivo, o por una fuerte auto-devaluación que a veces procede de un abuso (sexual u otro). Ciega y agresiva, corta lo bueno y equilibra lo malo. Madre castradora, mujer insoportable, esposa de dictador, es la mas terrible caricatura de lo femenino que exista. Si es actriz y se encuentra encinta, se hace provocar el parto a los ocho meses para quedar flaca, le importa un pepino que su hij@ no haya vivido su gestación entera.

Estancad@: se identifica con su trono, con sus vestidos, con sus herramientas. Su mirada de frente es la mirada vacía de una vaca rumiando su desayuno. No tiene columna vertebral, solo un exoesqueleto que dice "soy una bella" o "soy una rica", o "soy una madre", o peor aun: "soy la justicia". En realidad no es, solo pretende ser. De allí, todos sus pensamientos son puras citas, todos sus sentimientos son imitaciones y todas sus acciones son caricaturas.

Fluid@: Esta sentada no en su trono sino en el flujo incesante del presente, y se emplea con todo su amor a jugar el juego de las formas. Es el equivalente occidental de Maya, la araña cósmica de 8 patas quien teje la constante ilusión del mundo. Su espada, embebida del Verbo sagrado, separa, corta, establece distinciones, pero también enseña a callar. Su balanza, llena del Vacío esencial, establece la ley del corazón: lo que es verdad un día, al día siguiente es mentira. Lo que es justo para uno es injusto para otro. Madre de todos y de ninguno en particular, la Justicia fluida equilibra la Ley con el Amor, y se prepara a parir una humanidad renovada.

Marianne Costa En facebook 


No hay comentarios:

Publicar un comentario