jueves, 2 de enero de 2014

El Ermitaño VIIII

Marianne Costa: Les recuerdo que el arcano "fluido" se encuentra en el flujo de la numerología tarológica, y en nosotros cuando estamos presentes y en estado de aceptación; estancado, esta frente a un problema, una imposibilidad, una duda; regresivo, elige consciente o inconscientemente volver a conductas infantiles y prefiere hacerse daño a uno mismo (o a los demás) por incapacidad a evolucionar. Ninguno de estos estados es definitivos, es mas como un barómetro interno para la autoevaluación.

Regresiv@: maniático, alcohólico, viejo cochino, hijo maduro todavía en pareja con su mama, esta obsesionado por lo que fue y se niega a entrar en lo que es. Si por casualidad un espermatozoide vagabundo lo hizo padre, abandona a la familia, y cuando años después conoce a su hija, la seduce, la folla y la deja por otra. Es la hipocresía encarnada.
La pareja regresiva: son padres caníbales. Se nutren de la energía de sus hijos y no les dan nada en compensación. Quien nace de una pareja como esta es un héroe o una heroína quien llego al mundo para transcender las condiciones mas difíciles que un ser humano pueda encontrar en su camino: sobrevivir a padres tóxicos. Pero desde las alturas sublimes del Tarot y del cosmos, dos astros brillan, Luna y Sol, para guiarnos hacia la felicidad, la conciencia y la simplicidad. Cada héroe/ína crea, con la estela de su camino individual, una nueva vía de salvación para la humanidad entera.

Estancad@: se identifica con la crisis, porqué no logra soltar lo que suelta. Quiere estar a la vez en el pasado y en el futuro, conservar lo que fue y conseguir lo que será. Esta actitud lo lleva a cierta rigidez, frialdad, o a buscar consuelo dentro de paraísos artificiales (beber, jugar, drogarse, caer en la pseudo-espiritualidad por deseo de borrachera energética, etc). Esta cruelmente consciente del tiempo, y se ve viejo antes de tiempo. A consecuencia, puede ser que busque una juventud eterna y que se convierta en vampiro de energía para los demás.
La pareja estancada es la típica pareja padre-madre tradicional, organizada sobre un contrato de conveniencia, una estructura externa que no es eje sino caparazón. Ambos insatisfechos, se vituperan mutuamente por no haber logrado su vida, y les enseñan a sus hijos que todo es difícil, pesado, obscuro, decepcionante. Si la moral socio-religiosa no es demasiado fuerte, uno o ambos buscan amantes. Si las prohibiciones son demasiado fuertes, interrumpen su vida sexual y se desfogan sobre objetos inadecuados: la comida, los apuestos, la televisión, un juego, el trabajo...

Fluid@: Después de haber recorrido todos los aspectos de la experiencia masculina, por fin este hombre se hizo Hombre. Fue un joven astuto y ambiguo, pero eligió elegir. Fue un adulto bien sentado en su poder, pero pudo soltar. Cuando fue Papa, se puso un guante azul para esencializar su acción, y poco a poco su mano se hizo azul debajo del guante: logro la actuación sagrada. Cuando fue conquistador, se dio cuenta que su única conquista era el no-hacer. Ahora, llegando al final de la primera parte del camino, es capaz de ver la maravillosa ilusión de las formas, y de cantar con todo su corazón: "Todo el universo baila. Olas, olas de felicidad que se suceden sin aferrarse a su forma individual. Nada es bueno, nada es malo, todo Es. Alegría, gratitud, y paz!"
La pareja de los dos, cuando son fluidos, es un surf sin fin sobre las corrientes de la vida. No tienen edad, no tienen identidad propia, ni siquiera dicen "mi" marido o "mi" mujer, dicen "soy su hombre, su mujer, su amante, su compañer@". No tienen ningún derecho, solo tienen deberes, y los cumplen con felicidad. Como pareja Madre-Padre, su misión es criar a los niños para llevarles a ser ellos mismos, dándoles toda la energía disponible. Nunca les implantan creencias, aprenden de ellos, pero si aceptan toda la responsabilidad de ser, para los hijos, un punto de referencia solido.

Marianne Costa En facebook 



No hay comentarios:

Publicar un comentario