Cada uno se dedica a actividades nocivas, la guerra, el sexo, el sojuzgamiento de sus iguales, etc. Y cada cual explica su caso en un tono frío y descriptivo, como exponiendo sus pecados, que pronto deberán purgar en el virtual “purgatorio” en que están.
Terminada la exposición de casos, todo el grupo emprende junto al Alquimista, un viaje mágico, que entraña ciertos peligros y tendrá como fin la supuesta llegada a la “Montaña Sagrada”, símbolo de la elevación espiritual. Sin embargo, a través del rico ingrediente visual, una fauna humana que no hace concesiones en la búsqueda de la belleza de la fealdad y un variado registro, que va desde lo solemne del Reino del Alquimista hasta el simbolismo esotérico de los personajes y sus oficios, pasando por referencias religiosas, políticas y sociales. Sobre el final, en un arrebato de didactismo genial, el director incluye una inolvidable y súbita interacción discursiva más allá de las cámaras.
Fuente: Daniel Portilla [Dapo]. Plataforma Arquitectura
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Imagen: Parodia de la película surrealista “La montaña sagrada” (Alejandro Jodorowsky) by plasticmyth
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
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