Por lo general, estas emociones son rechazadas, controladas y ocultadas; en resumen, hacemos todo para no sentirlas porque despiertan heridas de nuestra niñez. Las 5 heridas más importantes son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. De concederse el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas, por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de las personas prefieren seguir acusando a los demás de ser la causa de su miedo, de su enojo y de su tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y lo que nos hace enfermar.
Sin embargo, estas emociones pueden ser muy útiles:
▶ El miedo debe ser utilizado para ser consciente de que buscas protección. Existe para recordarte que la verdadera protección esta dentro de ti.
▶ El enojo debe ser utilizado para descubrir que necesitas afirmarte, hacer tus demandas claramente y escuchar más tus necesidades.
▶ La tristeza debe ser utilizada para descubrir que crees haber perdido algo o a alguien, o que tienes miedo de perderlo. Debes ayudarte a aprender el desapego.
Esto es lo que quiere decir AMARTE: es hacerte cargo de tu propia vida, dándote el derecho de vivir todo tipo de experiencias para lograrlo. Así es como conseguirás vivir en un cuerpo sano y lleno de energía que te permita crear la vida que quieres.
Andrea Garcia Portaluppi
Imagen: Easiest Maze
No hay comentarios:
Publicar un comentario