Si las Copas son la expresión del amor, en el dos esta energía se pone de manifiesto a través del compartir, de unir. Expresa afecto, ternura, cariño, comprensión y mutuo entendimiento.
Revela la necesidad de darse el uno al otro, de entrega. Es la búsqueda de compañía afectiva. De esta forma, esta carta nos hablará de todo tipo de asociaciones, ya sean de amor, de amistad, de trabajo; todo dependerá de la pregunta del consultante.
Si nuestro interior se encuentra divido, esta carta nos sugiere la reconciliación con esa parte en conflicto. Este es un Arcano de armonía, de búsqueda de paz. Es por ello que si tenemos una relación rota, una desavenencia, podemos utilizar su energía para olvidar el pasado y restablecer lazos. Esta carta indica acuerdos de todo tipo, firma de contratos, entendimiento.
También puede indicar la celebración de un matrimonio. La atracción sexual, el placer por el amor. La búsqueda del alma gemela. Es una carta de compenetración, de alianzas, de pactos correspondidos.
Osho llamó a las Copas: “Palo de Agua” y a esta carta “Dos de Agua” o “Amigabilidad”
Fuente: El misterio y mi vida
Imagen: Rider-Waite Smith Tarot (two of cups)
No hay comentarios:
Publicar un comentario