Alejandro Jodorowsky, Terry Gilliam y Elijah Wood son algunos de los invitados del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que da el pistoletazo de salida a una edición con menos dinero y menos películas que la anterior, “pero mucha calidad”, según su director, Ángel Sala.
No obstante, el de Sitges “sigue siendo el mejor festival de cine fantástico del mundo”, según Sala, que ha destacado la calidad de una programación en la que se podrán ver las últimas propuestas de directores como Brian de Palma, Jean-Luc Godard, Peter Greenaway y Jim Jarmusch. En total, Sitges ofrecerá 157 películas, 25 menos que el año pasado, que podrán verse en las diferentes secciones del festival durante diez días, entre el 11 y el 20 de octubre.
Los cortometrajes grabados con teléfono móvil o tableta también tendrán su espacio en el Phonetastic Sitges Mobile Filme Festival, que pretende “ser un filtro” y “una oportunidad”, según Sala, para los realizadores que intentan sacar adelante sus proyectos a pesar de las restricciones económicas.
Otra novedad de este año es el espacio dedicado a las series de televisión de género fantástico, un fenómeno que acumula legiones de seguidores.
Sitges View proyectará estrenos, pilotos, materiales inéditos o revisiones de series como The Walking Dead, Juego de Tronos o Hemlock Grove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario