El cantante es admirador del trabajo del cineasta y escritor.
Cuando Kanye West inició el año pasado su “Yeezus Tour”, dejó al descubierto una profunda admiración por el trabajo de Alejandro Jodorowsky, pues el espectáculo del rapero hace alusión en varios momentos a la película “La montaña sagrada” del cineasta, escritor y psicomago chileno.
Esa conexión entre el músico estadounidense y la obra del artista y pensador nacional los llevó a reunirse esta semana, según contó el director de “Santa Sangre”. Jodorowsky utilizó su cuenta en Twitter para referirse al encuentro y elogiar al esposo de Kim Kardashian.
“La reunión con Kanye West fue muy agradable. Vi a un ser honesto, con una bella alma infantil. Prepara un enorme espectáculo. Le leí el Tarot”, contó @alejodorowsky en la red social, donde suele publicar numerosos mensajes diarios.
La admiración de West por Jodorowsky llama la atención porque el rapero suele ser muy altanero.
El año pasado West recordó al chileno durante un concierto en Brooklyn, donde gritó su nombre y luego criticó que la audiencia no conozca al realizador. “Yo diciendo el nombre de Jodorowsky y ustedes no tienen idea de quién es, cuando todo el mundo le copia, todo el mundo”, dijo en esa oportunidad.
Los fanáticos de West tienen claro el nexo que une al hiphopero con Jodorowsky, por lo que disponen de una página web en la que hablan en extenso de la relación entre “Yeezus” y “La montaña sagrada”.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario