jueves, 7 de agosto de 2014

Ocho, Número Mágico


OCHO DE BASTOS: Estabilidad sexual, actividad e inagotable, autoridad sin movimientos súbitos, pureza.
OCHO DE ESPADAS: Poderosa concentración mental, vacío creativo, crisis, desesperanza.
OCHO DE COPAS: Alegría, esfuerzo continuo para alcanzar el éxito total, alegría presente justificando por un pasado doloroso y fuente de alegría de vivir.
OCHO DE OROS: Equilibrios de los polos, armonía de los mundos, trabajo perfecto.

╰☆╮

Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @GVAWRITER: Mañana me operan. Será a las 8 de la mañana del dia 8 del mes 8 (agosto) me reconozco algo ansioso... ¿algo que decir?
Respuesta: En el Tarot el 8 es el número de la perfección, y también el de la madre. Como un niño, reza a tu madre y entrégate con fe.

Alejandro Jodorowsky: Averigua en mi “Via del Tarot” el significado del número 8.

╰☆╮

Consultamos a “La Vía Del Tarot” acerca del Número 8:

El 8 representa la perfección del cuadrado Cielo. Es el equilibrio y la receptividad totales, un estado que no puede ser mejorado: la perfecta abundancia material; la perfecta concentración energética, la plenitud del corazón y el vacío de la mente.

El 8, divisible por 2 y por 4, es totalmente receptivo. Simboliza la perfección del cuadrado Cielo, como la luna reflejando el sol, o como una mujer encinta que lleva en su vientre una nueva consciencia. Bajo los rasgos de La Justicia, que lleva la espada y la balanza, puede decirse que no hay nada que quitarle ni que añadirle.

En los arcanos mayores, La Justicia y La Luna pertenecen al ser del ocho. El número 8 es el más receptivo de la serie de 1 a 10. Si el 2 es acumulación, el 4 estabilización, y el 6 unión con la belleza, el 8 es el símbolo por excelencia de la perfección, en la materia y en el espíritu. En La Justicia (VIII) vemos un arquetipo materno que hace que reine la ley. Su divisa podría ser: «La única libertad es la obediencia a la ley», consistiendo la mayor obediencia en convertirse en uno mismo y en dejar actuar las leyes cósmicas en su espíritu y en su vida material. Su acción incita también a darse lo que se merece. La espada de La Justicia corta con lo subjetivo, y su balanza pesa lo objetivo. La Luna (XVIII), por su parte, representa la recepción pura. Tiende a recogerse para reflejar la luz solar. Este reflejo de la «verdad» solar, que podría llamarse «belleza», puede mirarse de frente, a diferencia de la fuente de luz directa, que deslumbra.

∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario