“El dinero que recibimos es la compensación a nuestro buen dar. El buen dar empieza con los padres: cuando «tomamos» a nuestros padres, o sea, cuando aceptamos recibir incondicionalmente todo lo que nos dieron nuestros padres, necesitamos devolver, por agradecimiento, pero a los padres no les podemos devolver lo mucho que nos han dado, por lo que instintivamente nos giramos hacia los demás, pareja, trabajo, y a ellos damos lo que tomamos de los padres. Esto es el buen dar. Y el entorno nos lo compensa y agradece con la abundancia”.
— Bert Hellinger
Un hombre pobre le preguntó a Buda: “¿Por qué soy tan pobre?”
Buda dijo: “No aprendes a dar”.
Así que el hombre pobre dijo: “Y si no tengo nada que dar?”
Buda respondió: “Tienes algunas pocas cosas. Tu rostro, que puede dar una sonrisa; Boca: puedes elogiar o consolar a otros; Corazón: puede abrirse a los demás; Ojos: con los que puedes mirar a otros con ojos de bondad; Cuerpo: que puede ser utilizado para ayudar a los demás”.
Así que, en realidad, no somos pobres del todo, la pobreza de espíritu es la verdadera pobreza.
Dinero, madre y vida son energías equivalentes. Como tratamos a la madre, así nos trata la vida y el dinero.
╰☆╮
Las órdenes de la abundancia son las siguientes :
1- Asentir a todo como es y a todos como son y agradecer todo como es y a todos como son, aunque todavía no entendamos. La abundancia es la respuesta del universo, del sistema familiar y del espíritu al que está al servicio de la vida, agradeciéndola como es, con la muerte y con el sufrimiento también.
Nuestras vidas forman parte de grandes movimientos de compensación y de reconciliación. Es a lo que tenemos que asentir.
2- El siguiente orden de la abundancia dice «tomar», tomar todo como es, tomar a todas las personas como son, formar parte del movimiento de la compensación de la vida, equilibrando el dar y tomar.
Tomar a la madre es contactar con el éxito y el dinero.
Tomar al padre nos abre a la fuerza de la realización profesional
Tomar a ambos a la vez permite que el éxito profesional fluya en nuestras vidas. Y este éxito está unido a la prosperidad económica.
Tomar sólo un poco a los padres tiene como consecuencia no ser capaz de dar mucho a los demás, y por lo tanto la respuesta del universo será también pobre, mezquina.
Tomar a todos como son significa tomar a todos los excluidos, rechazados, perpetradores y despreciados, de las dos ramas, que los conozcamos o no.
Tomar a todos como son significa también querer a la gente difícil de nuestra propia vida, a los perpetradores económicos, a los prepotentes, a los tiburones y usureros, etc. y agradecerles ser como son.
3- Y el último orden de la abundancia dice «respetar al anterior».
Resumiendo, nuestra abundancia está ligada a nuestra capacidad de amor incondicional y agradecimiento incondicional también. Se traducirá en nuestras vidas, primero por nuestro amor y respeto a la madre y a todas las mujeres de nuestro sistema familiar, y en segundo lugar por nuestro amor a los difíciles, rechazados, prepotentes, violentos y otras personas moralmente «incorrectas».
╰☆╮
Acerca de como el dinero controla el territorio, el alimento y la descendencia Cristóbal Jodorowsky nos cuenta:
El dinero proporciona estas tres necesidades básicas. En el momento en el que creemos que nos falta, nos genera estrés y angustia. También puede suceder que vivamos en una familia que asocia el dinero con el pecado, lo que nos dificultará ganarlo y nos estresará de forma crónica.
╰☆╮
Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- ¿Cómo hago para tener dinero?
Respuesta: En silencio, repite 10 veces por hora, cada día, durante un mes, estés donde estés,
“Tengo mucho dinero”.
∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
¡CHANTAS!
ResponderEliminar