sábado, 4 de enero de 2014

La Templanza XIIII

Regresiv@: Niega un duelo, la realidad de la impermanencia o su propia agresión. Es la idealización de una persona muerta, un/a fals@ terapeuta quien disfraza su profunda insatisfacción debajo de una fachada angelical, una persona que anda coleccionando angelitos de hieso y difundiendo su religión pero cierra los ojos sobre los abusos que acontecen en su propia familia. En general, Templanza regresiv@ no es consciente de si mism@: es la ceguera total frente al Inconsciente.

Estancad@: Posición cómoda, todo va bien, todo aparentemente fluye... A Templanza estancad@ le encanta anotar sus sueños, hacer limpias energéticas de chakras, crear nuevas recetas de smoothies de frutas, hablar con voz dulce, cuidar a los demás, inventar nuevas formas de relacionarse, etc. Solo existe un "pequeño" problema: la fuerza sexual y creativa esta borrada en absoluto, es decir que en realidad estamos en una posición pre-adolescente: infantil. Para evolucionar el ángel tiene que caer en el fondo obscuro de sus fealdades y de sus maravillas ocultas.

Fluid@: Aquí Templanza esta uniendo dentro de su corazón, las energías del Arcano XIII con las del Arcano XV. Es la meditación "tonglen" de los Tibetanos, donde inspiras todo el dolor del mundo, y hasta el dolor de tu peor enemigo, para expirar aire puro y liviano, y tus profundos deseos de felicidad universal. Es una potencia tremenda, inmensa, un ser de luz de 140 metros de altura, una mirada dorada que ilumina la obscuridad. Puede asumir y vivir los estados de desesperación y de dolor mas agudos sin perder su capacidad de amar, y sobre todo, de sentirse amad@. Sus ojos han visto a Dios, a la Conciencia esencial, dentro del pantano de sus propios sufrimientos. Nunca se lo olvidará, y de ahora en adelante, es capaz de compartirlo con cualquier ser humano que encuentre. El beso de San Francisco al leproso es un acto de Templanza. Es el Inconsciente bondadoso que todos tenemos que contactar dentro de nosotros mismos.

Marianne Costa En facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario