domingo, 3 de noviembre de 2013

DIEZ LECCIONES SOBRE EL AUTOCONOCIMIENTO

➊- Si vas a entrar en pareja y eres un perfecto desconocido para ti mismo tus posibilidades de fracaso van a multiplicarse exponencialmente. Cuanto más te conozcas más vas a poder relacionarte con los demás desde una posición de confianza y seguridad.
➋- Si no te conoces y no tienes poder sobre ti mismo, no vas a poder hacer otra cosa que soportar todo lo que te ocurra: no harás tu vida, todo te sucederá. Caminarás por sendas que te parecerán incomprensibles, sin darte cuenta jamás de que tú eres tu propio camino.
➌- El viaje más útil es aquel que se hace al interior de uno mismo, convirtiéndote en un explorador de tu propia tierra. También es el más difícil, por ser un viaje que dura toda tu vida ya que siempre estás en el camino.
➍- Trabaja cada día y deja de buscar que alguien exterior te resuelva un problema o te abra una puerta de la que sólo tu tienes la llave. Por muy sabia que sea, ninguna persona puede conocerte mejor que tú mismo. No esperes a que los otros te digan cómo eres, averígualo tú.
➎- Construye tu propio destino. La educación reglada podará cualquier don o habilidad que considere que no es aceptable para la sociedad en la que vives. La familia, sociedad y cultura tratarán de encajarte en un molde preestablecido. Rompe los moldes, recuerda que la felicidad es ser lo que en verdad eres y no lo que los otros quieren que seas.
➏- Una verdadera educación es aquella que te enseña a ir más allá de lo que eres, rompiendo los límites intelectuales, emocionales, creativo-sexuales y materiales.
➐- Presta atención a los mensajes de tu cuerpo. Los secretos que mantienes encerrados bajo siete llaves se te escaparán por todos los poros de tu piel. Tu cuerpo es un aliado que siempre mostrará lo que callas y reprimes.
➑- Anota tus sueños significativos. Cada sueño recordado, autoanalizado, asimilado y actuado en la vigilia, será material altamente aprovechable para la tarea del autoconocimiento.
➒- En el transcurso de tu vida te encontrarás con muchos maestros, recuerda que ellos sólo pueden enseñarte las puertas que tú debes abrir. Encuentra a tu maestro interior, sin duda el más significativo, y conviértete en su mas fiel discípulo.
➓- En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Tal y como dice la inscripción en el frontispicio del Templo de Delfos en Grecia: “¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses”.

∼✻∼
Alejandro Jodorowsky



No hay comentarios:

Publicar un comentario