Breve entrevista “virtual” donde las respuestas están inspiradas en la teoría psicogenealógica de Alejandro Jodorowsky:
-Parece ser que ahora están de moda los “singles”, los que viven solos sin pareja. ¿Qué significado tienen?
Alejandro Jodorowsky: Siempre tenemos que estar emparejados con alguien vivo o muerto, presente o ausente: nuestro padre o madre; un hermano/a o primo/a; un amor platónico o una pareja real, (o pueden ser varios casos a la vez)... Lo cierto es que resulta imposible concebirnos desemparejados. De esta manera, cuando salimos de una relación, necesitamos tener alguien con quien formar pareja.
-¿Qué es una relación sólida?
Alejandro Jodorowsky: ¡Cuidado! Hay parejas que, dando por actuales, sentimientos que sólo existen en su pasado, afirman mantener una relación sólida. Sin embargo son sólidos y pueden estar muertos emocionalmente.
Las relaciones amorosas tienen que vivirse intensamente en el momento en que se producen, es lo único verdadero
-¿Por qué motivo Alejandro Jodorowsky pregunta sistemáticamente a todas las parejas con las que se encuentra la forma en la que se conocieron?
Alejandro Jodorowsky: Porque todos los encuentros son mágicos. De esa forma, mucha gente cuenta la historia de su encuentro. Es posible que la unión de una pareja, ya dure tres días, tres años, treinta años o tres milenios, sea parte de un proceso del que estamos muy lejos de haber explorado.
La casa VII en astrología se la conoce vulgarmente como la casa de la pareja. En ese juego de polaridades que es el mandala astrológico actúa como espejo de la casa I. La casa I (yo) y la VII (tú) son los dos polos complementarios y opuestos de cualquier relación.
-¿Es cierto que tener un ideal o pasión creativa es el mejor método para conquistar a una mujer?
Alejandro Jodorowsky: Lo que suele ocurrir es que cuando un hombre descubre su “ideal”, su objetivo en la vida, está descubriendo su masculinidad. Con ello la pareja le llega de forma natural. Es necesario tener un proyecto vital: (lo que hemos llamado la finalidad) hacerte rico, ser creador, fundar una familia, etc.
__
También se puede elegir desde cualquiera de nuestros cuatro egos y así, enamorarnos de su intelecto, de su forma de amar, de la satisfacción sexual que alcanzamos juntos, de la seguridad que nos aporta para crear juntos un nido próspero... El fin de estas parejas llega cuando uno de los dos se transforma y el otro no.
Hay otra unión que va más allá de los contratos familiares y del hambre de los egos, es la pareja que Ama con MAYÚSCULAS.
∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario